viernes, 27 de marzo de 2020

Mi pequeño Escape Room

Se trata de poner una tarjeta a cada alumno, en ella vendrá la descripción de uno de los alumnos de la clase. De esta forma, cuando se encuentren, tendremos grupos de 5 o 6 alumnos, y comenzaremos con el Escape Room. Lo primero, decirles que se encontrarán un misterio y tienen que resolver los enigmas entre todos los miembros del grupo.Para poder rescatar al compañero que está encerrado.Este compañero será uno de los alumnos que estará en un rincón del aula rodeado de sillas a modo de jaula.


Cuando sepan la respuesta correcta, tienen que abrir el sobre, en él tendrán otra pregunta, (así hasta llegar al final.) LAs preguntas serán de varías áreas de aprendizaje.




FIN



REFLEXIÓN
Creo que me queda mucho por aprender. Lo mío no es el inventar historias, y poner enigmas, supongo que por falta de práctica.¡quien sabe!. Pero si se me ocurre que usando algunas de estas herramientas, se puede montar un escape room de repaso en el aula, en mi caso de sexto. El problema que veo es que muchas de las aplicaciones están en inglés.. y eso, dificulta algo su uso. Así que solo me queda algo que decir, como consejo para mi misma.. PRACTICAR; PRACTICAR y llevarlo a la práctica para saber si funciona.
Una de las dificultades que me encuentro es a la hora de los materiales necesarios, dado que faltan todavía facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en el centro, debido a que lo ideal sería que cada grupo manejase una tablet donde poder visualizar cada reto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nivel 5.

Bueno, por último, aquí va un juego de gamificación creado para sexto, usando varias áreas y utilizando Genially. Espero que os guste. h...